¿Que hace una agencia de Inbound Marketing?

Si trabaja en marketing, probablemente haya escuchado algunas declaraciones similares a “El viaje del comprador ha cambiado. Los clientes ya no quieren que les vendan también. Quieren investigar en sus propios términos y comprar en base a la confianza”.

Ese concepto se ha apoderado del mundo del marketing en la última década y ha cambiado la forma en que la mayoría de los especialistas en marketing hacen su trabajo y generan clientes potenciales para su negocio.

Dicho esto, el inbound marketing no es solo para los especialistas en marketing. Esa ideología también ha cambiado la forma en que los equipos de ventas y servicio al cliente trabajan con prospectos y clientes.

Si bien el concepto de inbound marketing casi podría etiquetarse como simple, adoptar e implementar un enfoque inbound es en realidad un proceso extremadamente detallado y complejo.

Inbound requiere trabajo, tiempo, planificación, estrategia y tecnología para ver resultados reales.

¿Qué es una Agencia Inbound?

Una agencia inbound es aquella que se asocia con clientes para alinear a su gente, plataformas y procesos con el fin de atraer, involucrar y deleitar a sus clientes utilizando la metodología inbound.

Hay muchos componentes que intervienen en una estrategia inbound, por lo que elegir una agencia con la que trabajar puede ser tan beneficioso.

La mejor manera de desglosar lo que hace una agencia de inbound es observar a cada equipo que participa en el éxito del inbound en su empresa y cuál es su función y responsabilidades en relación con su estrategia de inbound. Esto debería ayudar a aclarar qué tipo de cosas necesitará hacer si se está preparando para implementar una estrategia de inbound marketing en su empresa y por qué es posible que desee la ayuda de una agencia especializada.

Marketing e Inbound 

En pocas palabras, el papel del marketing en una estrategia de inbound es generar clientes potenciales y aumentar la demanda de su producto o servicio.

Algunas de las responsabilidades de marketing durante el proceso de inbound incluyen la creación de personas compradoras, contenido, formularios, páginas de destino, páginas de agradecimiento, chatbots, suscripciones de correo electrónico y automatización.

El corazón del inbound es el contenido. Así es como atraerá visitantes a su sitio. El contenido que cree debe estar impulsado por sus personajes compradores. Esas personas también dictarán qué tipos de canales y redes sociales aprovechará, así como los mensajes en su sitio web, páginas de destino o landing page y páginas de agradecimiento. Desarrollar por completo esas personas compradoras es un paso fundamental para iniciar una metodología del inbound.

Una vez que haya creado el contenido correcto y haya atraído visitantes a su sitio web, es clave lograr que el prospecto se convierta o le brinde su información. Una vez que los tenga en su base de datos o CRM, podrá nutrirlos con más contenido e información relevante para ayudar a guiarlos por el embudo hasta que estén listos para las ventas.

Esto se puede hacer mediante correos electrónicos automatizados que ofrecen a sus prospectos el siguiente contenido relevante para su viaje, incluidas publicaciones de blog, plantillas, guías o libros electrónicos.

Descubra cómo asociarse con una empresa de gestión del rendimiento de los ingresos puede alinear sus esfuerzos de adquisición, retención y expansión.

Ventas e Inbound Marketing

El rol de ventas durante el proceso de inbound es trabajar con clientes potenciales que se consideran calificados en su CRM.

Se debe realizar un seguimiento de los clientes potenciales mediante el uso de un enfoque de proceso de ventas. Esto requiere que su equipo de ventas comprenda a sus clientes ideales, sus compradores y el viaje que cada cliente potencial realizó con su contenido y recursos antes de convertirse en un cliente potencial listo para las ventas.

La clave del éxito con la metodología inbound es la alineación de marketing y ventas. Los dos equipos deben trabajar hacia los mismos grandes objetivos, además de ayudar a los clientes potenciales de ventas a moverse a través del embudo. Asegurarse de que tengan los mismos objetivos y opiniones en cuanto a lo que constituye un buen cliente potencial, un mal cliente potencial y un cliente potencial calificado o listo para la venta es vital para su proceso de ventas.

Puede asegurarse de esto estableciendo un acuerdo de nivel de servicio al principio del proceso para garantizar que todos los equipos de ventas y marketing estén en sintonía.

Un nivel de servicio es un acuerdo entre marketing y ventas que hace que cada equipo sea responsable de expectativas específicas acordadas que se alinean con el mismo objetivo: generar ingresos.

También puede tener cosas configuradas como libros de jugadas y secuencias para ayudar a guiar a sus representantes de ventas a través de los pasos que deben tomar y con qué frecuencia deben tomarlos con un cliente potencial entrante. Usamos HubSpot para este tipo de tareas y ayuda a establecer pautas y parámetros en torno a lo que se espera de un cliente potencial listo para la venta para que nada se escape.

Tecnología

A lo largo del proceso de inbound, hay algunos software que su empresa puede estar utilizando, como un CRM, una herramienta de automatización de marketing, una plataforma de éxito del cliente, una herramienta de inteligencia de ventas o una herramienta de comunicación con los empleados como zoom o google meet.

Todas esas plataformas son extremadamente importantes para el funcionamiento de su equipo y su estrategia de entrada. Se asegurarán de que haya una ubicación unificada para toda la información sobre clientes potenciales y prospectos en la que todos puedan confiar. Tener un CRM que actúe como la única fuente de verdad para todos sus equipos hace que sea más fácil para sus equipos trabajar y transferir clientes potenciales, pero también garantiza que el cliente potencial tenga la experiencia más fluida posible con su equipo.

Debe haber alguien que sea el propietario de la adopción, implementación y mantenimiento de esas plataformas por completo. Este departamento o función laboral se llama operaciones de ingresos y es vital para el éxito de una empresa.

Medición

Una de las partes más importantes de cualquier nueva estrategia es medir el impacto que sus esfuerzos están teniendo en los resultados de su empresa.

Esta es también una pieza importante para el equipo de liderazgo de una empresa. Probablemente querrán ver el ROI que reciben de sus equipos al invertir tanto tiempo y esfuerzo en una estrategia de entrada.

Deberá tener objetivos y una forma de realizar un seguimiento de ellos para cosas como los ingresos atribuidos, el tráfico orgánico y las tasas de conversión antes de comenzar. No podemos hablar por otras agencias, pero tanto en IMD inbound marketing como en PV marketing digital, todo lo que hacemos está impulsado por los ingresos.

Vinculamos todo lo que hacemos con los ingresos que genera para nuestro negocio, desde la creación de contenido hasta el alcance de las ventas e incluso nuestros esfuerzos de servicio/éxito del cliente. Esto mantiene a todos alineados en torno a los mismos objetivos que son servir a nuestros clientes lo mejor que podamos mientras logramos un crecimiento de los ingresos como empresa.

¿Por qué debería contratar con una agencia de inbound?

Ahora que conoce todas las piezas que intervienen en el éxito de una estrategia de inbound marketing, probablemente esté claro por qué es posible que desee contactarse con una agencia de inbound marketing especializada.

Despegar y ejecutar el inbound requiere tiempo, recursos y mucha estrategia. Dependiendo de cómo se vea su empresa actual en términos de tamaño, capacidad y aceptación, elegir una agencia receptiva que sirva como una extensión de su empresa lo ayudará a garantizar el éxito.

Ya sea que necesite ayuda para obtener la aceptación de arriba hacia abajo, desarrollar una estrategia o crear el contenido para su blog, una agencia bien equipada podrá ayudarlo de la manera que su empresa necesita.

Tenemos una teoría aquí en IMD inbound marketing de que las mejores agencias receptivas son maestras del inbound. Deben creer y utilizar la metodología inbound para su propia empresa y actuar como el mejor caso de estudio para el éxito. Cuando elige un socio, realmente está eligiendo una extensión de su propio equipo y necesita tener la máxima fe en ellos y en su experiencia.

Elegir el socio de agencia adecuado no debe ser algo que se tome a la ligera, ya que estará con usted a largo plazo. Debe ser tan exigente con la persona que elige contratar como socio como lo es con la persona que contrata para trabajar en su propio equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.