¿Qué es Inbound Marketing?

1. Inbound marketing

El Inbound Marketing es un enfoque estratégico para crear contenido valioso que se alinee con las necesidades de su público objetivo e inspire relaciones a largo plazo con los clientes.

«Tus clientes son tus clientes porque tú les das soluciones a sus problemas.»

De eso se trata el inbound marketing: proporcionar las soluciones que busca su público objetivo. Esas soluciones pueden venir en forma de muchos tipos diferentes de contenido en todas sus diferentes plataformas, diseñadas para conectarse con compradores potenciales en diferentes etapas del ciclo de compra.

Tipos de contenido de Inbound marketing

Estos son algunos de los tipos más comunes de contenido de inbound marketing, pero incluso dentro de estos tipos, el contenido atractivo puede tener muchas formas, tamaños y estilos diferentes. El Inbound Marketing se trata de ser creativo para satisfacer las necesidades de su audiencia.

  • Publicaciones de blog.
  • Libros electrónicos y libros blancos.
  • Infografía.
  • Vídeos.
  • Webinars.
  • Artículos de Noticias
  • Investigación.
  • Social Media

Estos son algunos de los tipos más comunes de contenido de marketing entrante, pero incluso dentro de estos tipos, el contenido atractivo puede tener muchas formas, tamaños y estilos diferentes. El Inbound Marketing se trata de ser creativo para satisfacer las necesidades de su audiencia.

2. ¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El inbound marketing funciona porque se basa completamente en lo que los clientes quieren y buscan en el momento. No se trata de poner su marca frente a los clientes, se trata de estar allí y estar listo cuando buscan las cosas que usted ofrece. El inbound marketing exitoso ocurre cuando estás produciendo contenido de alta calidad con el que tu público objetivo realmente interactúa.

Es mejor cuando se combina con outbound.

Es importante tener en cuenta que el inbound marketing no suele funcionar tan eficazmente como podría hacerlo cuando es la única táctica de marketing que utiliza. La clave de una excelente estrategia de inbound marketing es crear contenido excelente que también se pueda promocionar a través de tácticas de outbound. Luego, tendrá una biblioteca de contenido atractivo y relevante en todas sus plataformas; por lo tanto, su audiencia lo encuentra a través de la búsqueda, pero también está disponible para que lo promueva si lo necesita.

Dele a su audiencia lo que está buscando.

El inbound marketing es una excelente manera de inspirar la participación del cliente que conduce a la compra y a relaciones recurrentes con los clientes. Por ejemplo, cuando crea un e-book que a los visitantes de su sitio web les encanta, es más probable que envíen su información y se conviertan en clientes potenciales. También es fácil integrar tácticas de marketing entrante con automatización de marketing para transportar nuevos clientes potenciales y clientes a través de la atención posventa.

¿Qué hace el Inbound Marketing?

El resultado ideal del inbound marketing es el conocimiento de la marca y una audiencia comprometida. El excelente contenido de marketing entrante sirve para crear un interés genuino en su marca por parte de las personas que desea que se conviertan en sus clientes. Ayuda a las personas a conocer sus productos y servicios y brinda respuestas útiles a sus preguntas.

No se trata solo de ventas.

La audiencia comprometida que crea con el inbound marketing no estará compuesta únicamente por clientes potenciales calificados y perfectos. De hecho, el inbound marketing rara vez se traduce directamente en ventas. En cambio, se traduce directamente en la reputación de su marca y en lo que su audiencia piensa de usted, lo que a veces es incluso más complejo de administrar que el proceso de ventas.

Se trata de ayudar a la gente.

Su contenido de inbound marketing tiene el potencial de ayudar a muchas personas con sus problemas, generar tráfico repetido a su sitio web y generar promoción de boca en boca para su marca. Si lo está haciendo correctamente, también ofrecerá una colección en constante crecimiento de clientes potenciales calificados para interactuar más con contenido personalizado que resultará en conversión de ventas y relaciones recurrentes con los clientes.

Utilice el marketing entrante para hacer que sucedan momentos de significativos a su marca y empresa.

3. ¿Quién utiliza el inbound marketing y por qué?

El inbound marketing es para todos los que quieren construir relaciones más profundas y comprometidas con sus clientes. Si está al tanto de las preguntas comunes que su público objetivo hace con frecuencia, el contenido de marketing entrante es la mejor manera de responderlas.

Todos los que puedan usar inbound, deben hacerlo.

Antes de desarrollar una estrategia de inbound marketing, es importante reconocer que el inbound marketing requiere que aloje y actualice una biblioteca viva de contenido informativo e interesante. Esto se puede hacer a gran o pequeña escala, pero de cualquier manera, debe tener la capacidad de dedicar tiempo y recursos para respaldar su contenido de inbound marketing y hacerlo lo mejor posible para su audiencia.

Es especialmente bueno para las pequeñas empresas.

El inbound marketing es bastante económico y, debido a que crea una biblioteca viva de contenido de marca, tiene un gran retorno de la inversión. Las pequeñas empresas con presupuestos pequeños pueden usar esto para su beneficio. Con un poco de esfuerzo, las pequeñas empresas pueden tener un gran impacto con contenido de inbound marketing que responda preguntas y resuelva problemas para sus grupos de clientes clave.

El inbound marketing ayuda a aumentar el tiempo de creación de valor para el marketing de pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué utilizar el inbound marketing?

Las personas como sus clientes están ahí afuera ahora mismo con preguntas. Se preguntan cómo pueden mejorar sus negocios. Están pensando en comprar cosas nuevas. Tarde o temprano, comenzarán a buscar respuestas, y su contenido de marketing entrante podría ser justo el recurso que necesitan.

Es brindarse a sus clientes.

Es por eso que debes usar el inbound marketing. Tanto si es una pequeña empresa como si es una gran empresa, puede ser un líder de opinión en su campo. El Inbound marketing ayuda a construir esa percepción entre tu público objetivo, día a día y clic a clic. Es la forma más natural y centrada en el cliente para que las personas encuentren y aprendan sobre su marca. Puede complementar perfectamente su estrategia de outbound marketing existente (lo que le permite segmentar sus audiencias) y se integra a la perfección con la automatización de marketing.

4. ¿Cómo empezar con inbound marketing?

Cómo comenzar con la estrategia de inbound marketing.

Una excelente estrategia de inbound marketing comienza con todo lo que sabe sobre las personas que quiere como sus clientes. ¿Quiénes son? ¿Qué están buscando? ¿Qué les ofreces? En última instancia, la mejor estrategia de inbound marketing consistirá en responder preguntas y ser útil para su público objetivo, lo que le permitirá construir relaciones a largo plazo con los clientes.

Sin embargo, para responder a esas preguntas, primero deberá asegurarse de haber tenido en cuenta lo siguiente:

* Contenido y SEO.

El inbound marketing exitoso depende de un excelente contenido optimizado para SEO. El SEO (optimización para motores de búsqueda) es lo que ayuda a las audiencias a encontrar su contenido en primer lugar, pero nadie se quedará si ese contenido es deficiente. Los grandes escritores, diseñadores y desarrolladores web, así como una herramienta de visibilidad de SEO, pueden ayudarlo a crear contenido de marketing entrante atractivo que se conecte con su audiencia y los haga regresar por más.

* Alineación de marketing y ventas.

El inbound marketing tiene que ver con construir relaciones con los clientes. Hable con su equipo de ventas sobre lo que les ayuda a conectarse con los clientes. Esto le brindará información sobre qué contenido lo ayudará a atraer a sus audiencias de marketing y guiarlos en un viaje de compra con su equipo de ventas.

* Canales y plataformas.

Cuanto más fuerte sea su presencia en la web y en las redes sociales, mejor funcionará su contenido de inbound marketing. Su sitio web es la cara de su marca: es el primer lugar donde la mayoría de las personas conocen sus productos y servicios. Pruebe sus CTA, experimente con la ubicación de su contenido y haga que las cosas sean interactivas. Cuando se trata de redes sociales, concéntrese en las plataformas que sabe que su público objetivo utiliza para interactuar con contenido como el suyo.

* Integración con outbound marketing.

Asegúrese de integrar su estrategia de inbound marketing con las tácticas tradicionales de outbound marketing cuando sea necesario. Esto puede ayudarlo a segmentar claramente su audiencia, desde clientes potenciales y existentes hasta industrias específicas y títulos de trabajo.

Inbound Marketing para pymes.

Puede hacer un excelente inbound marketing con cualquier presupuesto. De hecho, el inbound es más fácil de hacer con un presupuesto pequeño que muchos otros tipos de marketing. Es relativamente económico y da como resultado una biblioteca viva de contenido perenne que puede continuar promocionando durante años a través de métodos de outbound. Las pequeñas empresas también tienden a tener relaciones más cercanas con sus clientes, lo que significa que su equipo puede identificar fácilmente los tipos de contenido que resonarán mejor con las nuevas audiencias.

Como puede ayudar IMD inbound marketing.

IMD ayuda a los equipos de marketing y ventas a encontrar y nutrir clientes potenciales, cerrar más negocios, maximizar el ROI y más. He aquí por qué somos la opción correcta para ayudar a potenciar su estrategia de inbound marketing. Es recomendable hacer una auditoría SEO, para ello lo ideal es contratar una agencia SEO especializada.

Inbound marketing.

Generación de contenido e información basada en técnica, experiencia, creatividad y profesionalidad.

Es la hora de empezar .

Puede IMD implementar crear y generar rápidamente una estrategia para comenzar a generar más clientes potenciales e ingresos.

Análitica de marketing.

Use principales herramientas para organizar y analizar todos sus datos en ventas y marketing para tomar decisiones basadas en datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.