Los 6 Mejores Kpi’s de SEO

Los mejores KPI de SEO para que su empresa siga.

Cuando se trata de la optimización de su motor de búsqueda (SEO), desea mejorar constantemente. Si sus esfuerzos de SEO se estancan, no generará nuevos clientes y se quedará atrás de sus competidores.

Sin embargo, ¿cómo puede mejorar sus resultados de marketing de búsqueda? Es posible que no esté seguro de lo que debe hacer para volver a optimizar. La buena noticia es que puede descubrir qué necesita optimizar cuando realiza un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de SEO.

Pero, ¿qué son los KPI de SEO y cuáles debe seguir? Exploraremos las respuestas a ambas preguntas a continuación, así que sigue leyendo para obtener más información.

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico, para obtener más consejos de marketing digital de la agencia.

¿Qué son los KPI de SEO?

Los KPI de SEO son métricas específicas relacionadas con diferentes componentes de su marketing de motores de búsqueda. Estas métricas le brindan información sobre sus clasificaciones de búsqueda, la audiencia a la que está llegando y la forma en que su SEO impacta su sitio web.

Puede encontrar la mayoría de los KPI para SEO utilizando una herramienta como Google Analytics o Ahrefs. Estas herramientas no solo le proporcionarán las métricas esenciales de SEO, sino que también presentarán sus datos en gráficos y tablas para que pueda verlos de muchas maneras.

¿Por qué debería realizar un seguimiento de los KPI para SEO?

¿Qué es lo que hace que los KPI de SEO sean tan esenciales? ¿Por qué realizar un seguimiento de las métricas de búsqueda?

La respuesta es que las métricas de SEO son vitales para medir el éxito de sus campañas de SEO. Si no realiza un seguimiento de su rendimiento de marketing de búsqueda, nunca sabrá los resultados que está generando. Eso significa que no puede volver a optimizar para mejorar su SEO.

Al mantenerse al día con los KPI, puede identificar cuándo un contenido en particular no logra posicionarse o atraer clics. A partir de ahí, puede mejorar esa página para atraer más tráfico.

¿Cuáles son las mejores métricas de SEO para analizar?

Hay muchos KPI diferentes para SEO, pero no todos son vitales para el éxito de sus campañas. Si no está seguro de qué métricas son las más beneficiosas para realizar un seguimiento, no se preocupe, a continuación presentamos algunas de las mejores.

1. Clasificaciones de búsqueda.

La primera métrica que debe monitorear en su SEO también es la más importante: las clasificaciones de búsqueda. Esta métrica simplemente se refiere a la clasificación de su contenido en los resultados de búsqueda.

Naturalmente, esta métrica variará según la página, el término de búsqueda y el día. Es posible que un día tengas una página con una clasificación increíblemente alta para una palabra clave determinada, pero luego, unos días después, cae significativamente. O tal vez una página ocupa un lugar bajo para una palabra clave, pero alto para otra.

Debido a esa variabilidad, es importante realizar un seguimiento continuo de sus clasificaciones de búsqueda. Use una herramienta como Ahrefs para ver para qué palabras clave se clasifica cada página. Si ve una página que tiene una clasificación baja para su palabra clave objetivo, tómese un tiempo para volver a optimizarla.

Para que quede claro, no debe realizar un seguimiento de las clasificaciones por sí mismas. Tener su sitio clasificado alto en los resultados de búsqueda no significa nada si esos altos rankings no conducen a otros resultados como clientes potenciales y conversiones. Por lo tanto, asegúrese de considerar ese contexto al realizar un seguimiento de las clasificaciones y realizar un seguimiento junto con las otras métricas a continuación.

2. Search visibility.

Otra métrica clave de SEO es la visibilidad de búsqueda. La visibilidad de búsqueda se refiere a cuántos usuarios ven sus páginas en los resultados de búsqueda. En general, las clasificaciones más altas conducirán a una mayor visibilidad de búsqueda: el 75% de las personas no pasan de la primera página de resultados de búsqueda.

Tenga en cuenta que el hecho de que las personas vean su contenido no significa que estén interactuando con él. Por esa razón, no deberías dedicar demasiado tiempo a centrarte en la visibilidad de búsqueda.

En cambio, la visibilidad de búsqueda es principalmente útil cuando se trata de calcular otras métricas, como la tasa de clics orgánicos click through rate (CTR).

3. Click through rate orgánicos (CTR)

El CTR orgánico es una medida de cuántas personas hacen clic en su contenido en los resultados de búsqueda. Pero no es solo la cantidad bruta de clics que obtiene, sino el total de clics en relación con su visibilidad de búsqueda.

Entonces, supongamos que desea encontrar el CTR para una página en particular en su sitio. Si 15 personas ven esa página en los resultados de búsqueda en un día determinado, esa es su visibilidad. Ahora digamos que tres personas hacen clic en la página.

El número bruto de clics en ese escenario es tres. Pero para encontrar su CTR, debe dividirlo por su visibilidad (15) y multiplicarlo por 100 para obtener el 20 %. Tenga en cuenta que si su visibilidad de búsqueda hubiera sido seis, aún habría tenido tres clics en total, pero su CTR sería del 50 % en lugar del 20 %.

Esta es una métrica valiosa porque le dice si sus páginas generan clics. Si sus páginas tienen una alta visibilidad de búsqueda pero un CTR bajo, es posible que desee volver a optimizar su etiqueta de título y meta descripción para que sean más convincentes.

4. Tasa de rebote.

La tasa de rebote es ligeramente diferente de las otras métricas de esta lista. Para la mayoría de estas métricas, cuanto mayor sea el número, más feliz será. Pero la tasa de rebote es una métrica que desea mantener baja, porque refleja el porcentaje de personas que abandonan su sitio poco después de llegar.

Esencialmente, si 10 personas visitan su sitio pero cuatro de ellas se van después de un momento, tiene una tasa de rebote del 40%. Una tasa de rebote alta indica que su sitio no está haciendo un buen trabajo para mantener el interés de los usuarios.

Eso podría significar que su etiqueta de título fue engañosa o que la página está mal diseñada. Cualquiera que sea el caso, querrá dedicar un tiempo a identificar los posibles problemas que pueden alejar a las personas de su página y solucionarlos.

Otras veces, la tasa de rebote no indica contenido malo, sino que en realidad muestra que brindó exactamente la respuesta que los usuarios querían en un corto período de tiempo. Sin embargo, aún puede volver a optimizar para intentar que los usuarios sigan moviéndose a otras páginas de su sitio.

5. Tráfico orgánico

Una de las métricas de búsqueda más vitales para rastrear es el tráfico orgánico. El tráfico orgánico es una medida de cuántas personas visitan su sitio después de encontrarlo en los resultados de búsqueda. Es importante realizar un seguimiento para que pueda ver cuánto de su tráfico proviene del SEO, lo que lo ayuda a determinar qué tan exitoso es el SEO en relación con sus otras estrategias.

Tenga en cuenta que el tráfico orgánico es diferente de la cantidad total de tráfico en su sitio web. Algunos de los visitantes de su sitio pueden provenir de otros lugares, tal vez hagan clic en un enlace en otro sitio o escriban su URL directamente en la barra de direcciones.

Sin embargo, el tráfico orgánico se centra únicamente en el tráfico procedente de los motores de búsqueda. Eso le permite ver fácilmente cuánto tráfico está generando con sus esfuerzos de SEO.

6. Tasa de conversión

La métrica de búsqueda final en esta lista es la tasa de conversión. La tasa de conversión, como su nombre lo indica, mide cuánto de su tráfico orgánico termina convirtiéndose.

Para encontrar la tasa de conversión, comience por aislar su tráfico orgánico. Por ejemplo, supongamos que su tráfico orgánico para un día determinado es de 50 personas. Luego mire cuántas de esas personas se convirtieron; para nuestro ejemplo, digamos que hubo cinco conversiones.

A partir de ahí, divida sus conversiones por su tráfico orgánico y multiplíquelo por 100. En el ejemplo anterior, tendría una tasa de conversión del 10%.

Como es de esperar, desea que su tasa de conversión sea lo más alta posible. ¡Cuantas más conversiones genere, más ingresos obtendrá su empresa!

Deje que IMD y PV Marketing Digital lo ayude a optimizar sus KPI de SEO

El seguimiento de sus KPI de SEO es una cosa, pero la reoptimización de su SEO para impulsar esas métricas es otra tarea completamente diferente. Si desea ayuda con su reoptimización de SEO, no se preocupe: ¡nuestra Agencia de SEO está aquí para ayudarlo! Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, somos expertos en SEO.

Cuando se asocie con nosotros para nuestros servicios de SEO, obtendrá ayuda para mejorar cada una de las métricas enumeradas anteriormente y más. Lo ayudaremos a mejorar su clasificación y atraer más tráfico orgánico a su sitio, lo que finalmente le generará más ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.