¿Como aparecer en google maps gratis?

La función de Google Maps, anteriormente conocida como Google Places, ahora forma parte del panel de control de Google My Business (Google Mi Negocio): el panel de control de Google para administrar y rastrear su presencia en línea en las diversas plataformas de Google, incluidas Google Local (Google Maps), Google+, Google Analytics y Adwords.

Si quieres aseramiento sobre SEO Local no dudes en escribirnos.

Mientras se prepara para configurar su listado, solo un recordatorio: aunque Google, en algunas situaciones, mostrará negocios de comunidades vecinas en los resultados de búsqueda «Locales» (Mapas), solo puede registrar su negocio en la ciudad en la que tiene una dirección física.

Agregar o reclamar su negocio en Google My Business.

Si es un negocio establecido, es probable que su negocio ya exista en el directorio de Google My Business y solo tendrá que reclamarlo. Probablemente habrá que añadir nuevos negocios o nuevas ubicaciones.

1- Ve a Google Mi Negocio: Ház clic en Acceder.

2- Ingrese el nombre y la dirección de su empresa en el cuadro de búsqueda.

Google My Business

3- Seleccione o agregue su empresa.

Haga clic en la ficha de su empresa si aparece entre las coincidencias sugeridas. Si no, seleccione «Agregar su negocio» y proporcione la información necesaria.

Tips:

Determine cómo desea que aparezca el Nombre-Dirección-Número de teléfono (NAP) de su empresa en la web y use ese NAP aquí (es decir, ¿deletreará Calle o usará St.?) La dirección que use aquí debe convertirse en su dirección predeterminada en la web. La consistencia es importante.

Agregue su empresa a Google My Business. A medida que responda preguntas, recuerde que cuanto más específica y precisa sea la información que tenga Google sobre su empresa, mejor podrá clasificar y mostrar correctamente la lista de su empresa.

Selección de categoría:

Cerca de la parte inferior del formulario, se le pedirá que elija una Categoría que describa su negocio.

La selección de categoría es muy importante ya que es esencialmente la forma en que Google clasificará su negocio y el tipo de consulta de búsqueda para la que mostrará su listado.

Google tiene categorías preestablecidas, o palabras clave, para cada industria. Comience a escribir su palabra clave para ver si Google produce una coincidencia, luego seleccione la mejor. Tendrá la oportunidad de agregar más categorías más adelante (hasta 5).

4- Verifique su Negocio

Google querrá verificar que su negocio esté ubicado donde dice que está. Esto generalmente significa esperar de 1 a 2 semanas para recibir una postal con un PIN de verificación.

Ocasionalmente, se le dará la opción de recibir su PIN por mensaje de texto o por llamada telefónica automatizada. Acéptelo, ¡es mucho más rápido y fácil!

TIP: Si tiene que esperar una postal, recuérdele a cualquier persona que maneje el correo que esté atento a la Verificación de Google, luego intente verificarla tan pronto como la reciba (tiene 30 días). Te sorprendería la frecuencia con la que las empresas tienen que pasar por el proceso de verificación 2 o 3 veces porque alguien tiró la postal u olvidó usarla una vez que la recibió.

5. Confirma tu Negocio.

Configurar su página de Google My Business es el primer paso en la optimización de búsqueda local y debe ser una alta prioridad para todas las empresas que esperan ser encontradas en línea.

IMD inbound Marketing es una agencia de marketing digital integral, que forma parte de PV Marketing Digital Agencia SEO y SEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.